Presidente Abinader y enviado del Papa honran a la Virgen de la Altagracia en centenario de su coronación

El presidente de la República Dominicana, el enviado del Papa y demás autoridades eclesiales nacionales e internacionales encabezan honras a la Virgen de la Altagracia durante las actividades de  clausura del año jubilar por el centenario de su  coronación, en un evento realizado   la calle Las Mercedes de Ciudad Colonial.

Monseñor Edgar Peña Parra, representante del Vaticano en República Dominicana agradeció los esfuerzos del gobierno para concretizar la celebración del centenario de la coronación de la Virgen, al tiempo que destacó  la importancia de la madre de Dios en el pueblo dominicano.

Al hablar al termino de la caminata del rosario, el presidente Luis Abinader destacó los milagros atribuidos a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano y pidió a la inmaculada madre del hijo de Dios cubrír con su manto divino a la  República Dominicana para protegerla en los momentos difíciles

Encabezan la peregrinación monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el enviado del papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra, monseñor Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y el vicario de la arquiócesis de Santo Domingo, Abraham Apolinario.

El rosario inició en la Catedral donde los feligreses estuvieron en vigilia desde la noche de ayer. Hizo una parada en el Santuario de La Altagracia, en la calle Hostos con Mercedes y ahora está en el Altar de la Patria donde habrá un acto patriótico que encabezarán las autoridades municipales y gubernamentales para luego llevar la imagen al Estadio Olímpico para la celebración solemne de clausura del año jubilar.

En todo el trayecto hasta la Puerta del Conde, donde fue coronada la Virgen en 1922 participan decenas de feligreses, la banda de música de la Armada, de los bomberos y miembros de la Primera Brigada de Ejército de la República Dominicana.