Presidente Abinader se concentrará en Santiago este fin de semana

El presidente Luis Abinader  Corona se concentrará en Santiago el próximo fin de semana y anunciará varias obras para afianzar la inversión del Gobierno en la búsqueda del crecimiento de la sociedad y el bienestar social.

Además, se informó, el jefe del Estado  y se reunirá con empresarios, académicos y dirigentes del PRM con quienes intercambiará impresiones sobre la economía, salud y la situación en Haití.

Una declaración de la Dirección de Prensa de la Presidencia, establece que el jefe del Estado pernoctará en el Santiago el sábado, debido a que el domingo continuará agotando una apretada agenda de trabajo que sustentará su visita a esta ciudad.

Trascendió que Abinader  Corona presentará la ampliación de los proyectos sociales y económicos, los cuales contribuirá con la recuperación económica, control del coronavirus y la mejoría de las condiciones de vida de la población.

De igual modo, lanzará en Santiago el operativo de la temporada,“Navidad del Cambio”, a través de los  Comedores Económicos  se basará en  encuentros populares a partir del primero de diciembre.

Agenda bien apretada

Otras actividades que encabezará el Presidente, según el informe oficial, se efectuarán desde hoy  en  las provincias Monseñor Nouel, San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo y Santiago, que incluye inauguraciones de obras.

Ayer  Abinader Corona  inició el recorrido por Bonao, provincia Monseñor Nouel, donde entregó a la comunidad el Centro Comunal de Sabana del Puerto, almorzó con productores agropecuario y  dio  el primer palazo para la remodelación del mercado  público.

Para este jueves está programada una gira por San Cristóbal, donde  inaugurará un estadio de béisbol, un cuartel de la Policía, un puente, un liceo y otras obras.

Asimismo, encabezará un almuerzo  y dará el primer picazo para la construcción de una funeraria y  viviendas.  También dejará iniciado el programa «Pinta tu Barrio».

Mañana viernes, desde las 10:00 de la mañana, el jefe del Estado  asistirá en Punta Cana  a la inauguración del foro empresarial “Construyendo la transformación de desarrollo regional”, para luego en la tarde desplazarse a la provincia de El Seibo, donde encabezará actividades.

En la noche, retornará a Punta Cana para asistir a una cena de gala organizada por  la Asamblea General de Municipios.