El presidente Luis Abinader destituyó a Porfirio Peralta como director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME), cuya medida se produce luego que el funcionario promoviera una rifa con el objetivo de impulsar la reelección del Mandatario.
A cada empleado de PROMIPYME se le iba a entregar un talonario de 100 boletos con un costo por unidad de RD$200. para venderlo, a fin de recaudar fondos para apoyo a la repostulacion de presidente Abinader.
En ese sentido, la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, informó que la ejecución de una rifa con el fin de obtener fondos destinados a la campaña política a lo interno de Promipyme, como lo admitió el director de esa entidad, constituye una violación de la Ley No. 41-08 de Función Pública.
“Peralta da a demostrar que no conoce la ley de Función Pública, la cual dice en su artículo 80 que las siguientes acciones son violatorias: Requerir e inducir, u obligar a sus subalternos a participar en actividades políticas o partidistas, sea en su provecho o en provecho de terceros”, indicó la funcionaria.
Agregó que también está penado en la administración pública «establecer contribuciones forzosas en beneficio propio o de terceros, valiéndose de su autoridad o cargo”.