Presidente Abinader deja iniciadas obras millonarias en Puerto Plata y Samaná

El presidente Luis Abinader concluyó, el domingo, su visita al Cibao dejando inaugurada un conjunto de obras de infraestructura millonarias e inauguró otras en Puerto Plata y Samaná .

En Puerto Plata, el mandatario realizó una docena de actividades, el sábado, donde  dejó iniciados los trabajos de remozamiento de la playa de Sosúa con una inversión de 615 millones de pesos.

En tanto que en Samaná, el jefe de Estado y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del denominado Proyecto Malecón, que busca agregar valor a la propuesta turística de esta provincia e impactar favorablemente en la comunidad del municipio cabecera.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449, 000,000, tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Barbara, a través de aumentar las capacidades de los conductos que conectan al rio del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano.

El río de pueblo y la cañada de Panchita son los principales cuerpos que transportan las aguas pluviales del municipio.

Tanto Abinader como Collado destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor rehacer al vistoso malecón de San Felipe.

El mandatario dijo que todo el proceso de remozamiento del malecón de Santa Bárbara darán un gran impulso al turismo, lo que tendrá un impacto directo en la economía del municipio y toda la provincia de Samaná.

Reveló que al día de hoy, República Dominicana ha recibido 534,668 visitantes, lo que representa un crecimiento de un nueve por ciento más que el mismo mes del 2019 y un 51 por ciento del 2020.