Presidente Abinader deja iniciada construcción UASD en Santiago Rodríguez

El Gobierno del presidente Luis Abinader continúa expandiendo la presencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el territorio nacional con el primer palazo del subcentro para Santiago Rodríguez.

El recinto tendrá capacidad para mil estudiantes y se hará con una inversión superior a los RD 648 millones.

El mandatario destacó que estas son las inversiones con las que se logra el desarrollo social y económico de un país, porque la educación es sinónimo de progreso.

No hay una calidad del gasto público mejor que este que estamos haciendo hoy para la República Dominicana. Esto es calidad del gasto, esto es multiplicar los talentos dominicanos”, dijo el Presidente Abinader.

El recinto ha sido esperado por 43 años ya que las clases son impartidas en un pabellón prestado del Liceo Librado Eugenio Belliard. Una vez entregado, los estudiantes recibirán clases en mejores condiciones y se abrirá espacio para los bachilleres que deben trasladarse a otros puntos a estudiar.

El Ministro de Viviendas y Edificaciones, Carlos Bonilla, expresó que “un joven capacitado es un ente social que suma al desarrollo de una nación; es, por tanto, que el compromiso de esta administración está en cumplir con la promesa de construir un mejor futuro para la República Dominicana”.