Presidente Abinader cumple su promesa y aumenta a RD$20,463 salario policías rasos

El gobierno dominicano dispuso un aumento del sueldo mínimo en la Policía Nacional, para establecerlo en 20,443 pesos, el doble de lo que devengaba un raso de esa institución al iniciar el mandato el presidente Luis Abinader, quien esta cumpliendo su promesa de campana de mejorar las condiciones de los agentes del orden .

El incremento salarial, consignado en el Presupuesto General del Estado 2022, por un monto de 1,175 millones de pesos,  se aplicó desde un 2% hasta un 20% entre los rangos.

Para el 2023, está previsto elevar el sueldo mínimo a 25,000 pesos, con lo que se superará en más de un 100% los 10,500 pesos que recibían los policías al inicio de la gestión de Abinader.

Los beneficios marginales para los policías pueden ascender a unos RD$15,000, entre transporte, alimentación: desayuno, comida y cena.

Estas mejoras forman parte de la agenda social de dignificación de la Policía, un compromiso asumido por el presidente Abinader.

A los aumentos de sueldo y otros beneficios se suma el pago de más de RD$3,000 millones en compensaciones atrasadas, desde el año 2016, a viudas, pensionados, personal en retiro y a desvinculados.

Actualmente todos esos pagos están al día, y el proceso de pensión es automático y expedito, con un máximo de tiempo de formalización de 30 días para comenzar a cobrar.

Por iniciativa del presidente Abinader, la Policía Nacional está sometida a una profunda e integral reforma para su profesionalización y tecnificación en sus 86 años de historia, en interés de garantizar la paz y seguridad ciudadana.

El proceso es implementado por el Ministerio de Interior y Policía, bajo la dirección de Jesús Vásquez Martínez y del director policial, mayor general Eduardo Alberto Then, acompañado por José Vila del Castillo, el comisionado para la reforma.

Otros beneficios para el personal del cuerpo policial se destacan así:   El seguro médico que tiene el director general lo tienen todos los miembros de la Policía y sus dependientes, igual que la tarjeta Supérate a 19,680; miembros; tarjeta Metro Policía a 11,187 agentes, por 2,000 pesos mensuales; habilitación de salas de lactancia, guarderías, salones de belleza a damas y caballeros, y mejoramiento de instalaciones de cafetería, restaurantes,  con calidad óptima de alimentación.