Presidente Abinader confía Puerto Manzanillo será puntal desarrollo de la frontera

El opresidente Luís Abinader ha dicho que espera que el Puerto de Manzanillo se convertirá  en  el centro de exportación marítima de mayor importancia del país, a partir de la  rehabilitación y ampliación del mismo por parte del gobierno que pretende transformarlo para que sea el puntal de la economía de la Región Norte del país.

La rehabilitación del Muelle de la Bahía de Manzanillo, en la provincia Montecristi, ha despertado la atención de múltiples inversionistas privados que están interesados en llevar sus empresas a esa región fronteriza.

El Puerto de Mazanillo  está ubicado en el lugar más estratégico para el atraco de barcos de gran tamaño por la profundidad del mismo y su rehabilitación conllevará la llegada al país de grandes cruceros y otras embarcaciones de todos los continentes, lo que repuntará  en la economía de la región  y del resto del país.

Está en el interés del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader  desarrollar las zona fronteriza, a partir de la modernización del Muelle de Manzanillo permitirá el empuje del desarrollo de la Región Norte la instalación  de  zonas francas y plantas de generación eléctrica, tal como lo ha expresado el propio mandatario.

El gobierno y los empresarios coinciden que el  desarrollo del puerto de Manzanillo promoverá la dinamización del sector económico y social de la zona, propiciará la creación de miles de empleos directos e indirectos; además contempla la creación de un nuevo modelo de administración portuaria, el cual podrá ser replicable en todos los puertos del país.