Presidente Abinader anuncia construcción de un puerto de crucero, en Samaná

El presidente del gobierno dominicano,  Luis Abinader,  anunció el miércoles la construcción de un puerto de crucero en Samaná, el cual iniciará en Julio próximo.

El mandatario detalló que la ejecución de la obra se hará en conjunto con una empresa dominicana que anunciarán en los próximos días.

También reiteró de la materialización de otro puerto para crucero en Cabo Rojo, Pedernales y otras dos obras que no especificó, sin embargo, hizo énfasis en que están trabajando en ellas.

Dicha obra fue anunciada en la actividad que encabezó  junto al ministro de Turismo, David Collado, donde dieron a conocer que República Dominicana será la sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) que se celebrará del 12 al 14 de octubre de este año.

En tanqoe el Ministro de Trismo,  David Collado, expresó que en el mes de mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Mientras que, de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754,760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.