Presidenta de Perú pide diálogo para poner fin a protestas en la nación

Con el fin de que terminen las protestas que los últimos días se han registrado en Perú y por las que algunas vías  en varias regiones del país han sido bloqueadas, la presidenta de Perú, Dina Boluarte, sucesora del destituido Pedro Castillo, llamó al diálogo para que finalicen las manifestaciones en las que se exige su renuncia.

Las protestas contra el nuevo gobierno se reiniciaron el miércoles tras un receso por las fiestas de fin de año. Los manifestantes piden la salida de Boluarte, además del cierre del Congreso y el adelanto inmediato de elecciones.

Por su parte, la mandataria criticó los bloqueos de carreteras que se extendieron ayer por segundo día consecutivo, complicando las actividades económicas y turismo. Según un reporte de la Defensoría del Pueblo el jueves por la tarde, fueron registradas movilizaciones, paralizaciones y bloqueos en 30 de las 195 provincias del país.

Las protestas ocurren en las regiones de Cusco, Puno, Madre de Dios, Ica, Apurímac, Moquegua, Tacna, Huánuco, Junín y Cajamarca.