Potencial ciclón tropical Dos pasará a ser Bonnie en su avance hacia Nicaragua y Costa Rica

El potencial ciclón tropical Dos se encuentra ya en el suroeste del mar Caribe y se espera que sus vientos se fortalezcan en su camino hacia Nicaragua y Costa Rica hasta convertirse en la tormenta tropical Bonnie, la segunda formada en lo que va de año en la cuenca atlántica.

En un boletín emitido a las 08:00 horas (12:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.: indicó que el sistema, que empezó su trayectoria en la parte sur de las islas de Barlovento y siguió por el Caribe cerca de las costas de Venezuela y Colombia, se encuentra a unas 710 millas (1.140 km) de Bluefields (Nicaragua).

ONAMET Indica que el mismo, no ofrece peligro para el país, debido a su posición y desplazamiento. Sin embargo, señala que se registrarán chubascos y tronadas en la mañana sobre la porción oriental del país y en la tarde habrá aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el noreste, sureste, suroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Mientras que el COE alerta sobre fuertes oleajes en las costas dominicanas por los efectos indirectos del ciclón tropical número 2.