Posiblemente extenderán el Censo Nacional en cinco provincias

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) mantiene sus expectativas de terminar el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda en la fecha prevista en la mayor parte del territorio nacional, pero en las cinco provincias donde no se ha logrado la conectividad plena de las tabletas será necesario más tiempo para completar los empadronamientos.

El director del Censo, Víctor Romero, explicó que es normal la toma de dos o tres días adicionales a los previstos en un censo para completar la cobertura en zonas que queden pendientes.

El Poder Ejecutivo así lo estableció en el decreto que ordenó la realización del censo: “La Oficina Nacional de Estadística (ONE) podrá recurrir a días adicionales, de manera excepcional, para los lugares en donde no haya podido completar el levantamiento de la información en el tiempo previsto, previa comunicación oficial a la población de tales demarcaciones territoriales”.

En ese sentido, la directora de la ONE, Miosotis Rivas, ha dicho que, en las provincias Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, La Altagracia y Puerto Plata, donde ocho días después no se ha logrado la conexión del 100 % de las tabletas, el censo podría extenderse unos días más.