El periódico Camino en su editorial de esta semana dice que este 16 de Agosto se cumplen 158 años de la gesta restauradora, el hecho histórico que nos remonta a la lucha del pueblo por la emancipación del dominio español.
Indica que el amor a la libertad siempre ha estado presente en los hijos de esta tierra. 158 años después de este importante acontecimiento, los dominicanos necesitamos otra restauración, pero por senderos diferentes.
“Hoy es urgente restaurar la esperanza que muchos han perdido en que es posible construir un futuro más digno para todos los que habitamos en esta patria amada”, expresa.
Restaurar la transparencia en la administración pública. A los cargos se va a servir, no a servirse de ellos, para acumular riqueza mal habida, porque como dice el lema del mes de nuestra Iglesia.
“Es mejor tener poco con honradez, que mucho con injusticia”. En nuestro país necesitamos restaurar la vida de tantos jóvenes que perdieron la ilusión de existir, porque en las familias y la sociedad sólo van encontrando antivalores que muchos de ellos ya han asumido como nuevo estilo de vida sin importar las consecuencias.
Dice que también, hay que restaurar la actividad política para hacer de ella un apostolado de entrega y servicio, como la concibió el patricio Juan Pablo Duarte.
“Tenemos que restaurar la justicia social, debilitada por aquellos que pudiendo implementarla y fortalecerla se convierten en obstáculos para su aplicación, porque solo piensan en sus intereses, olvidando que el nuevo nombre de la paz, es la justicia”, precisa.
Plantea también, que hay que restaurar la seguridad ciudadana, secuestrada por quienes ven en el crimen y la violencia la razón de su existir. Que al celebrar un nuevo aniversario de la Restauración de la República, hagamos el compromiso de ser fieles a nuestros libertadores, completando la obra que ellos iniciaron. Ese es nuestro reto.