Politólogo advierte ningún partido gana elecciones del 2024 sin alianzas

El politólogo licenciado Javier Jiménez advirtió, en el Café de Diario 55,  que sin alianza ningún partido político de la Republica Dominicana ganará las elecciones presidenciales del próximo año 2024, por lo que todas las organizaciones políticas están avocadas a concertar acuerdos electorales.

Al Participar como invitado del Café de Diario 55, Jiménez indicó que las alianzas son necesarias y los partidos mayoritarios que desean ganar las próximas elecciones deben comenzar a conquistar a los más pequeños para lograr su apoyo.

El politólogo de Santiago sostiene que el expresidente de Leonel Fernández y su partido Fuerza del Pueblo no pasan del 10 por ciento de popularidad, por lo que están en desventaja con relación al gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y el de la Liberación Dominicana (PLD), con uno de los cuales debe concertar alianza para lograr un fortalecimiento.

El experto  político dijo que existe una división soterrada y silenciosa en el PRM, motorizada por Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, un mal que está creando un  disgusto colectivo en las bases de ese partido, lo que se revertirá  contra el candidato presidencial de ese partido que será Luis Abinader.

En torno a Margarita Cedeño dijo que es inmadura y que  no asume su derrota en el PLD, debido a  no estaba preparada para asimilar el resultado de las consultas de su partido y no  era su tiempo para alcanzar el éxito político.

También se refirió al exdiputado de Santiago  Julio Cesar Valentín y el equipo de ex dirigentes peledeistas que lo acompañan en su proyecto político Justicia Social , del cual dijo  cometieron un grave error al lanzar su movimiento antes de diciembre en vez de hacer en  enero o febrero.