A partir de las nueve de la mañana de este miércoles, agentes policiales empiezan campaña de desarrabalización en los principales parques del municipio de Dajabón.
La jornada será protagonizada por miembros de la Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Municipal y Migración, quienes se desplegarán en el parque Duarte como en el que está cerca de la gobernación del municipio cabecera.
La propuesta es una iniciativa del comandante del departamento policial de esta localidad, José R. Mejía Liriano, a los fines de controlar la gran cantidad de haitianos en situación migratoria irregular que se han apoderado de los espacios públicos, los cuales utilizan para realizar todo tipo de ventas y servicios.
«El objetivo es poder recuperar esos parques y que las familias de acá, del municipio de Dajabón, puedan ir a recrearse», explicó el comandante.
Asimismo, este entiende que la instalación de negocios improvisados en dichas áreas públicas es prohibido por la ley, por lo que pretenden realizar una limpieza de las zonas, minimizándolos a su mínima expresión, para garantizar lugares de sano esparcimiento a los munícipes.
Dijo que es constante y notorio observar en los diferentes parques de este municipio, la arrabalización que impera; donde estos desaprensivos realizan incluso sus necesidades fisiológicas atentando contra la moral y las buenas costumbres.
Informó que ayer martes los agentes fueron enviados por el señor alcalde Santiago Riverón con el propósito de orientarlos con respecto al servicio que ellos realizan.