POLICÍA OCUPA 4 ARMAS DE FUEGO A DELINCUENTES EN SANTIAGO

Fueron apresados cinco inadaptados sociales a quienes se les ocupó cuatro armas de fuego que portaban de manera ilegal, donde dos de los detenidos tienen en su contra sendas órdenes de arresto por herir de balas y arma blanca a otras tres personas.

 

Los apresados son, Alcaury Infante Valerio, de 27 años, Luis Miguel Luzón De La Cruz, alias (Luismi ) de 24, Andy Parra Peña, de 19 años, Hipólito Ferreras y Manuel Antonio Galván.

El reporte preliminar explica que, Luis Miguel Luzón tenía en su contra  la orden judicial No. 03596-2021, por ocasionándole heridas de balas en distintas partes del cuerpo a José Manuel Jiménez Montero, alias El Lápiz, de 31 años, en un hecho ocurrido en fecha 09-05-2021, tras un conflicto por viejas rencillas personales, en el barrio Cienfuegos.

Al arrestado se le ocupó la pistola marca tauro, modelo PT92, de numeración no legible, que portaba sin documentos.

En tanto que, Andy Parra era buscado mediante la orden judicial No. 1102-2021, por ser identificado como el presunto autor de las heridas de balas que presenta Jesús Pascual Minaya, delito que cometió el pasado lunes 21 del presente mes de junio y año en curso.

Finalmente, Alcaury Infante Valerio fue apresado por miembros de una patrulla policial, quienes le ocuparon la pistola, calibre 9 milímetros, con su cargador y 10 cápsulas para la misma, que portaba sin documentos.

La Policía ha intensificado su ofensiva contra la criminalidad en el Cibao Central en los últimos días,  por instrucciones del Director General de la uniformada mayor General Edward  Sánchez González lo que ha permitido entrar en contacto y apresar a perturbadores de la paz social

Los cinco apresados fueron puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de Ley correspondientes.