Policía Nacional da duro golpe a la delincuencia, en Santiago

Fernando Pérez Valerio, vocero de la Policía Nacional en Santiago, informó que agentes policiales apresaron dos antisociales  por robo en residencias habitadas mediante rotura en los sectores Las Tres Cruces de Jacagua y ensanche Libertad de esta ciudad de Santiago, de donde sustrajeron diversos electrodomésticos, prenda de vestir, calzados, dinero, celulares, tabletas, así como también materiales y herramientas de una casa en construcción.

Se trata de los nombrados Brandy Wascar Heredialias Brayan alias Brayan y Andy Leonardo Acevedo, el primero en mención fue capturado en flagrante delito momento después de haber sustraído 23 planchas de Playbook, una sierra de corte y un rollo de alambre, del interior de una casa en construcción ubicada en el sector Embrujo I, a bordo del vehículo marca Nissan, color rojo, placa  L128487, todo ocupado al momento de su detención.

Además era buscado mediante orden  de arresto  05123-2022, por ser uno de los presuntos autores de haber realizado un robo junto a otros individuos en una residencia habitada en la calle Primera del sector Francisco del Rosario Sánchez  el 6 de junio  del 2022.

De acuerdo a la denuncia de la víctima, el robo se produjo momento en que la casa se encontraba sola, presentándose varios individuos a bordo de un vehículo con las mismas características del ya mencionado, rompiendo la puerta principal, sustrayendo dos camas, dos abanicos, dos estufas de mesa, dos tanques de gas, y  dos cadenas de plata 9.25.

También una tablet Samsung, dos bocinas de bluetooth, tres pares de tenis de hombre, dos gorras, seis pantalones de hombre, tres bermudas, varias piezas de una motocicleta, tres lava manos, una lavadora, un bulto el cual contenía en su interior prendas de vestir, tres calderos y la cantidad de 12,000.00 pesos.

En tanto que Andy Leonardo Acevedo fue detenido en la calle 15, del sector Ensanche Libertad mediante orden judicial no. 09806-2022, por haber penetrado  a una casa el 11 de noviembre del presente año, en el referido sector, de donde sustrajo tres teléfonos celulares de marca iPhone de diferentes modelos, una tablet Samsung, maquillajes, lente de vista oftalmológico, así como también la suma de $50,000.00 pesos.