Policía Nacional continúa batida contra contaminación sónica.

Ocupa 195  equipos de música, entre cajones, bocinas, kitipo, bajos, tweeters y drivers.

La institución del orden, por medio del Departamento de Antruidos desarrolla operativos preventivos en procura de garantizar el sosiego y tranquilidad de los ciudadanos, combatiendo la contaminación sónica en la jurisdicción del Cibao Central.

La uniformada señaló que envió a la Fiscalía de Medio Ambiente 34 cajones, 51 bocinas, 16 kitipo, 11 bajos, 44 Tweeters de audio y 9 Drivers, que fueron ocupados en casos separados durante los operativos que se llevaron a cabo en las últimas semanas en esta ciudad.

La ocupación de las bocinas y otros instrumentos usados para producir contaminación sónica fueron retenidos mediante operativos programados y coordinados con las autoridades de Medio ambiente, en atención a flagrancias y quejas de ciudadanos afectados .

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, advirtió que no permitirá a personas indolentes llevar la intranquilidad con los ruidos estridentes que producen equipos de música modificados, a ciudadanos que desean descansar en sus residencias durante la noche, garantizando una convivencia pacífica con los operativos dirigidos a ocupar esos equipos y apresar a los propietarios de los mismos.

Todo lo ocupado se encuentra bajo control de la Procuraduría Fiscal de Medio Ambiente para los fines legales correspondientes.