Cientos de personas y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcharon ayer jueves por las calles de Dajabón en denuncia de supuestas irregularidades en la decisión tomada por la Junta Electoral, luego de la revisión de votos, que determinó el triunfo del actual alcalde del Partido Revolucionario Moderno, Santiago Riverón.
Luego de una masiva convocatoria a protesta de parte del PLD, ayer jueves en horas de la tarde varios policías y cientos de militares y comunitarios bloquearon todas las calles que dan acceso a la oficina del organismo electoral en Dajabón.
La ex senadora Sonia Mateo, quien participó de la marcha, denuncia que el organismo atribuyó como ganadora a la candidata de esa organización política, Fiordaliza Ceballlos, y la entidad se niega a reconocer dicho triunfo.
“Esta es una Junta que está parcializada, el conteo que se hizo en Santo Domingo fue, prácticamente, el mismo que nosotros protestamos para que no se hiciera”, declara Mateo ante la prensa.
De acuerdo con la ex senadora peledeísta, el reclamo surge por los fallos de parte del órgano electoral que afectó la resolución de las elecciones municipales en Dajabón, donde del total de votos nulos, la Junta acordó tomar en cuenta 22 boletas, sin embargo, solo contaron 11 que favorecían a Riverón, en vez de las que habían acordado.
Vestidos de blanco y negro, y portando pancartas, los dirigentes denuncian que le fueron robadas las elecciones y reclaman que a Ceballos le sea atribuída nuevamente la victoria.
Por su lado, la candidata del partido morado expresó que lo que ha ocurrido en esta demarcación es insólito y asegura que fue el pueblo que la eligió sobre su oponente.
“Todo el mundo sabe que nosotros ganamos las elecciones y nos la quieren quitar”, resalta Ceballos.
También, Olgo Fernández, miembro del Comité Central del PLD, destacó que miembros de la Junta Municipal Electoral han mantenido una actitud grosera y que se han dedicado a presionarlos y sobornarlos.
Desde que fue dado a conocer el resultado de los jueces de la JCE, unidades de la policía se mantienen recorriendo las calles de la ciudad, tocando sirena, lo que ha aumentado el nivel de incertidumbre que vive la población.
Miembros de la policía nacional encabezados por el coronel Juan Bautista Jiménez Reynoso, Director Regional Noroeste de la PolicíaNacional, conjuntamente con el comandante del departamento de esta provincia Tte. coronel José Roberto Mejía Liriano; estuvieron en la actividad a los fines de no permitir la alteración del orden público.