Patronato de empresarios de Santiago Oeste dona camión cisterna a bomberos

El patronato de empresarios de Santiago Oeste dirigido por Roberto Espinal y en conjunto con la Parroquia Santa Martha y el Padre Javier Báez hicieron entrega la mañana del miércoles a la alcaldía de Santiago Oeste y a la estación de bomberos local un camión de bomberos.

Junto al camión fueron entregados pertrechos y herramientas necesarias para equipar de forma adecuada a los bomberos.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Patronato de empresarios de Santiago Oeste, señor Roberto Espinal, por el Alcalde Eddy Báez y el Padre Javier Báez, párroco de la Parroquia Santa Marta de Cienfuegos.

Al momento de la entrega, los señores Roberto Espinal y Eddy Báez firmaron un convenio de cooperación en el que se establece que los gastos de operaciones y de mantenimiento del camión entregado se llevaran de forma compartida entre el Patronato de Empresarios de Santiago Oeste y la junta distrital Santiago Oeste.

El acto se realizo en el templo de la parroquia santa marta.

Inicio con la oración administrada por el padre Javier, acto seguido procedieron a dar lectura a los nombre de personas que hicieron aportes en dólares y en peso para la compra del camión y demás equipos.

El vicepresidente del patronato de empresarios, José Reinaldo Bautista, conocido como Neno, en su turno felicitỏ a todos los empresarios que se preocuparon y aportaron dinero y tiempo para resolver un tema tan sensible como un camión de bomberos para la ciudad de Santiago Oeste.

El presidente del patronato Roberto Espinal explico que la idea de hacer un patronato fue del padre Javier, a quien definió como una persona de grandes dotes y gran sensibilidad social. Agradeció a los empresarios de Santiago Oeste por confiar en la directiva del patronato, al tiempo que llamo a mantener la unidad por el progreso del distrito municipal.
Al acto asistieron el señor Francisco Arias, director de la Defensa Civil de Santiago, el Doctor Gedinson Diaz, director del Hospital Rafael Castro, el Mayor Marizan, en representación del Coronel Familia del departamento de la Policía nacional. Así mismo estuvieron los vocales María Almánzar, quien es la presidenta del concejo municipal, y los vocales Leoncio Torres, Eneroliza Ventura y Gabino Julián Diaz.

El padre Javier dijo  sentirse emocionado por la entrega de los equipos a la comunidad que cuenta con mas de 250 mil habitantes y que solo tenia un camión defectuoso en funcionamiento para atender las emergencias en caso de siniestro.