La onceava versión del «Desayuno- Conferencia Empresarial: Manuel Arsenio Ureña» del Arzobispado De Santiago de los Caballeros; y la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (Fasa), cuyos expositores fueron la pareja presidencial Luis Abinader y Raquel Arbaje, quienes destacaron los retos actuales como familia y gobierno.
El tema central fue la familia como la célula madre de la sociedad, en el que Arbaje destacó como vital el tiempo de calidad y cantidad entre los mismos.
Destacaron que dentro del matrimonio es clave un espacio para cada ser.
La primera dama además aseguró que pese a que su esposo trabaje constantemente este nunca está desconectado ni con las hijas ni con ella, pues a través del «buen uso de la tecnología» han podido comunicarse pese a la distancia.
Mientras que el jefe de Estado destacó que la formación católica ha sido parte crucial de su vida familiar y el hecho de respetar a cada quien como es ha sido una herramienta clave.
En lo que respecta el ámbito político, el mandatario hizo mención del trabajo en las reformas políticas, policiales y demás; así como de las obras en ejecución para tratar de solucionar el tema del transporte.
Al preguntar si serán dos períodos de gobierno este respondió entre risas: «no vamos a hablar de política ahora».
Cabe destacar que según Juan Manuel Ureña, presidente de Fasa, este tipo de encuentros con el empresariado tiene la misión de recaudar fondos para el arzobispado, así como temas de relevancia y de la constucción de una “sociedad más justa, amorosa y eficiente”.
La actividad contó con la presencia de personalidades políticas y empresariales, así como de miembros de la prensa y demás simpatizantes.
Finalmente el arzobispado de Santiago hizo un reconocimiento especial a la pareja presidencial.