Papa Francisco niega que vaya a renunciar

En la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco aseguró que los ancianos pueden y deben servir a la comunidad, unas palabras que algunos vaticanistas han entendido como una respuesta a los rumores sobre su renuncia.

Como cada miércoles, el Papa Francisco presidió la Audiencia General desde la Plaza de San Pedro de Roma, donde continuó con sus catequesis sobre la vejez.

Durante su discurso de este miércoles 15 de junio, el Santo Padre centró la catequesis en los límites de la vejez y la cultura del descarte, a la que se ha referido en más de una ocasión.

Incluso aseguró que “de mayores no podemos hacer lo mismo que hacíamos de jóvenes. El cuerpo tiene otros ritmos y debemos escuchar el cuerpo y aceptar los límites. Todos tenemos, también ahora yo tengo que andar con el bastón”.

Sin embargo, defendió que “también como ancianos se puede, es más, se debe servir a la comunidad”.

“Está bien que los ancianos cultiven todavía la responsabilidad de servir, venciendo a la tentación de ponerse a un lado. El  Señor no les descarta, al contrario les dona de nuevo la fuerza para servir”, aseguró.

Algunos vaticanistas han interpretado este mensaje como una respuesta a los rumores sobre posible renuncia del Papa francisco.