Paliza y Mejía inscriben candidaturas buscando la reelección en el PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Paliza y la secretaria general Carolina Mejía inscribieron sus candidaturas con el propósito de reelegirse en sus respectivos cargos, informó la Comisión Nacional de Elecciones Internas de esa organización.

Las elecciones del partido oficialista se celebrarán el 15 de mayo venidero bajo el formato de una convención de delegados, precisó un comunicado enviado por el partido.

Los dirigentes del PRM Guido Gómez Mazara y Eddy Olivares, quienes habían manifestado sus intenciones de presidir la formación, no formalizaron sus aspiraciones.

Olivares, incluso, forma parte de los tres vicepresidentes que presentó este jueves Paliza en su plancha.

Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, presentó a Milagros Ortiz Bosch como primera vicepresidenta, y a Olivares y Nelson Arroyo, segundo y tercer vicepresidentes, respectivamente.

Los estatutos del PRM establecen que los aspirantes a la presidencia y a la secretaría general deben inscribir tres candidatos a vicepresidentes y a subsecretarios.

En el caso de Mejía, esta presentó a Kelvin Cruz, Lía Santana de Díaz y Jean Luis Rodríguez, como primer, segunda y tercer vicepresidentes.

Paliza dijo que asumía el compromiso público «ante el país» que de ser escogido como presidente del partido nueva vez, presentaría ante los organismos correspondientes del PRM a Eddy Olivares para designarlo en la coordinación ejecutiva de la presidencia del partido.

La comisión revisará los documentos presentados y en un plazo de 24 horas decidirá si cumplen con las ordenanzas internas del PRM.