El padre Ramón Nino Ramos, junto a cientos de campesinos, la marcha que habían encabezó, en Santiago, otra marcha que había anunciado, en demanda de que el Ministerio de Obras Públicas inicie la construcción de los caminos vecinales que necesitan varias comunidades, de la provincia de Santiago.
El padre Nino como representante de los pobladores de la zona montañosa de Santiago, dijo que la marcha se realiza como parte de una jornada de lucha reivindicativa, porque el presidente Luis Abinader ordenó que se hicieran los caminos vecinales demandados y no se ha cumplido su mandato.
En ese sentido, criticó que el MOPC invierta millones de pesos en la ciudad de Santiago, en obras como un monorriel y teleférico que dicha localidad no pidió, mientras ellos que tienen 40 años pidiendo los caminos vecinales tienen que salir a las calles a pedirlo.
Por esa razón han determinado como comunidades que todos los miércoles estarán caminando “ya no creemos en nadie, solamente pararemos de marchar cuando empiecen a trabajar en el primer camino”.
Los caminos que demandan se trabajen son: Níspero-Play, El Jamo, El Cedro, Los Ramones, Quinigua, Alto Gordo, La Caya, El Aguacate, El Chivo, entre otros.