P.N decomisa vehículo incauta armas y drogas y apresa 156 personas en Santiago

Autoridades policiales, militares y del Ministerio Público apresaron a 80 ciudadanos dominicanos y 76 haitianos, durante doce allanamientos realizados ayer miércoles, en todos los departamentos de Santiago y Navarrete, adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Durante las pesquisas, enfocadas a evitar la ocurrencia de hechos delictivos y enfrentar el micro tráfico de sustancias controladas, se ocuparon 456 porciones de presunta cocaína, marihuana y crack, con un peso aproximado de 440.9 gramos, tres armas de fuego, trece armas blancas y 141 vehículos, entre motocicletas y automóviles.

Las intervenciones fueron coordinadas por el general de brigada, licenciado Claudio Edgar González Moquete, director regional, y el magistrado licenciado Osvaldo Bonilla, Procurador Fiscal titular del distrito judicial de Santiago.

Miembros preventivos, así como de las Direcciones Centrales de Investigaciones Criminales (Dicrim), de Inteligencia (Dintel), del Ejército de la República Dominicana (ERD) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), participantes en el amplio operativo, también ocuparon seis cápsulas para arma de fuego, calibres 9mm., diez tijeras, un teléfono celular iPhone y la suma de 54 mil 420 pesos en efectivo, entre otros objetos.

Los detenidos y todo lo ocupado, se encuentran bajo custodia del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.