Osvaldo Brito atribuye huelga de Navarrete a promesas incumplidas del gobierno

Osvaldo Brito, uno de los voceros de la coalición de Organizaciones sociales, atribuye las protestas reivindicativas que se producen a las promesas incumplidas del gobierno.

Al participar como invitado del Café de Diario 55, el dirigente popular Osvaldo Brito sostiene que el gobierno prometió un acueducto y varias obras en Navarrete y que las mismas no han sido construidas, por lo que los grupos organizados decidieron desarrollar una huelga por 48 horas, la cual inicio la mañana del este martes

El dirigente popular dijo que las protestas tienen su justificación en la falta de inversión de los gobiernos que ha tenido Republica Dominicano en obras de infraestructura y programas sociales, salud, educación y producción es lo que ha incrementado la deuda social con el pueblo que se ve obligado a organizarse y protestar como una opción para que se atienda las demandas colectivas

El líder social dijo que el objetivo de la lucha reivindicativa es que lograr que en Navarrete haya un avance en el cierre de la gran deuda social acumulada del Estado con ese pueblo.

Sostuvo que con la aplicación de políticas de inclusión social, orientadas a avanzar de forma persistente hacia la garantía de derechos consagrados en la Constitución, en un contexto de responsabilidad de distribución de los bienes del pueblo, con atención a los más desposeídos.

Subrayó que el desafío hacia el gobierno está planteado en la medida en que los funcionarios dejen de contribuir con la mejora en la calidad del gasto y su inversión de forma equitativa.

Brito indicó que el actual gobierno representa a la oligarquía dominicana, por lo que se olvida de las necesidades de los sectores más desposeídos y atiende los intereses de los sectores poderosos a los que representa.

Dijo que el objetivo por el cual la comunidad social dominicana se ha erigido como Estado, con una organización política común, un territorio y órganos de gobierno propios, con soberana e independiente de otros país.