Ortiz Bosch afirma presidente Abinader no interfiere en la justicia

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagros Ortiz Bosch, afirmó que la posición del presidente Abinader es de independencia total sobre la justicia y que no interfiere en ningún asunto judicial,  por cercano suyo que sea.

La doctora Ortiz Bosch se refirió en esos términos al ser abordada sobre las acusaciones que hace el Ministerio Público al Ministro de la presidencia Lisandro Macarrulla sobre la implicación de un hijo suyo en el caso Medusa.

Refirió que cuando se desataron los rumores en relación al ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla y el imputado del caso Medusa, ex procurador Jean Alain Rodríguez, se reunió con este pero ya el expediente estaba en manos judiciales.

“La gente no sabe el costo que tiene el cambio de conducta de un gobierno totalmente democrático y la posición del presidente Abinader es de independencia total de la justicia”, indicó Ortiz Bosch.

Con relación a la comisión de Ética dijo que en el momento en que los casos son depositados ante la justicia esa entidad detiene cualquier incidencia en la misma.

“En ese caso es oportuno saber que nosotros no incidimos en la justicia, tan pronto un asunto está depositado en la justicia nosotros no podemos seguir incidiendo en ello”, dijo.