Orlando Jorge Mera tenía proyectado eliminar vertederos a cielo advierto

El malogrado Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, tenía previsto  eliminar entre 60 y 90 vertedero de 240 que operan a cielo abierto en el país.

Ese plan de eliminación  de vertederos lo dio a conocer Jorge Mera en su última entrevista en el  programa el Café de Diario 55, hace varios meses, donde estableció que Santiago seria la provincia más privilegiada con ese proyecto.

En ese entonces, el fenecido ministro de Medio Ambiente aseguró que se procederá a licitar la operación de esos sitios de disposición final, que constituirán una verdadera revolución para el país.

El funcionario tenía previsto ejecutar el proyecto entre el 2022 y el 2023  con el fin de atacar 90 vertederos a cielo abierto que básicamente están comprendidos en las zonas turísticas de Puerto Plata, Nagua, María Trinidad Sánchez, Samaná, Miches, El Seibo, La Altagracia, La Romana , San Pedro de Macorís y Santiago”.

Jorge Mera  tenía previsto iniciar su plan en los días venideros, asegurando que en el tiempo establecido se  podrían palpar los resultados de esos trabajos, que marcará un antes y un después en materia de protección ambiental.

También había anunciado que en esos  lugares  se instalarían  tendrán plantas que reciclarán y transformarán los plásticos, para darle un segundo uso a los mismos.

Jorge Mera expuso que del 100% de lo que actualmente es basura, las plantas procesadoras trabajarán el 90% de los plásticos y solo el 10% irá al sitio de disposición final.