Organizaciones sociales en Jarabacoa protestan contra Digeset por supuestos maltratos

Según el colaborador Fabio Hernández,  decenas de personas se movilizaron y protestaron ayer en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega, por los supuestos abusos que cometen con la ciudadanía los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) que prestan sus servicios en esa localidad.

La protesta pacífica que se monto a través de las redes sociales, luego que la semana pasada un grupo de agentes de la Digesett, “golpearan” y maltrataran a un ciudadano en un hecho ocurrido en la calle Mario Nelson Galán con 16 de agosto de ese lugar, lo  que se hizo viral a través de los medios sociales.

El parque Duarte fue el lugar elegido para iniciar dicha protesta, la que fue vigilada de cerca por agentes de la policía nacional dirigida por el comándate  departamental Tte. Coronel Rodríguez Reyes quien mantuvo a los protestantes a rayas.

Mientras que el comandante policial Rodríguez Reyes convenció a los protestantes para que dialogaran con el Representante de la Digesett en Jarabacoa coronel Reinoso, por lo que marcharon hasta las instalaciones de la Digesett .

Finalmente, los oficiales policiales pactaron hacer un segundo encuentro en donde participaría el director regional de la Digesett, para buscarles la solución a lo planteado por los representantes populares , el próximo jueves a las 10:00 de la mañana en el salón de eventos del cuerpo de Bomberos de Jarabacoa.