Organizaciones populares ejecutarán plan de lucha por rediseño de presa Boca de los Ríos

Un conjunto de organizaciones populares de la Región del Cibao y Linea Noroeste acordaron  ejecutar un plan de lucha, debido al deterioro ocasionado al medio ambiente por la contaminación y la deforestación en la Línea Noroeste y el país, así como en demanda del rediseño de la presa Boca de los Ríos, para que la misma beneficie al municipio de Sabaneta Santiago Rodríguez.

Entre las organizaciones que convocan a la jornada de lucha para el 17 de julio  figuran el Colectivo de Organizaciones del Cibao, la Coalición Ambiental del Noroeste (COANOR) y la Federación de Juntas de Vecinos de Sabaneta (FEJUVESA), así como organizaciones de productores y personas que serán afectadas por las aguas de la presa.

También abordaron el tema de las dificultades del suministro de agua y el proyecto del ley que busca la privatización del líquido en la República Dominicana.

El próximo día 17 de Julio, como parte del plan de lucha, se realizará una gran protesta en Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, con la participación de organizaciones de las regiones Noroeste y Cibao.-