Oposición política dispuesta a apoyar al gobierno para mitigar efectos de Fiona

La oposición política dominicana mostró su disposición para apoyar al gobierno del presidente Luis Abinader en las políticas implementadas en las provincias de la regiones Este y Noreste del país, luego de que estás recibieran la mayor cantidad de daños tras el paso del huracán Fiona por esas demarcaciones.

La reacción  de los politicos opositores fue manifestada luego  de una reunión  con el presidente Luis Abinader, en el Placio Nacional, en la que  los secretarios generales de los Partidos Reformistas Social Cristiano y de la Liberacion Dominicana,  asi como los  presifdentes   de los partidos Union Demócrata Cristiana y Dominicano por el Cambio manifestaron todo su apoyo a las acciones de gobierno para  mitigar los efectos de Fiona en el pais.

En el encuentro, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao,  mostró concordancia de su partido con las medidas tomadas por Abinader.

El también senador por La Vega indicó que el gobierno presentó políticas futuras que ayudarán a mitigar situaciones que se produzcan, ya que hay que aceptar que el país «se encuentra en ruta crítica ciclónica».

Mientras que Radhamés Segura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que su entidad está a favor de cualquier medida que «vaya en beneficio de los más necesitados».

En el encuentro sostenido en el Salón Verde del Palacio Nacional, estuvo también Pedro Pablo Díaz, en representación de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo y este manifestó a los reporteros que el partido opositor por igual puso a la disposición del Poder Ejecutivo a sus técnicos.

Los partidos expresaron que dentro de esas reuniones no se concitaron ningún tipo de apoyo para aprobar iniciativas de ley que sean propuestas en el Congreso Nacional.

También  Luis Acosta Moreta (El Gallo), de la Unión Demócrata Cristiana (UDC); Ismael Reyes, del Partido Demócrata Institucional (PDI); el diputado José Horacio, de Opción Democrática; y Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

En el encuentro, donde Abinader ofreció un resumen detallado sobre las políticas que ha estado utilizando, estuvo presente el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la persona de su secretario general y exalcalde de Los Alcarrizos Junior Santos y Marino Mendoza; también José Francisco Peña del Bloque Institucional Socialista (BIS); José Manuel Soto Jiménez del Movimiento Quinta República; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR); Maritza López, del Partido Acción Liberal (PAL); Antolín Polanco, Partido Verde Dominicano; Juan Cohen, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Hicieron actos de presencia por igual el presidente de Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, quien también es presidente del Senado de la República; Luis Miguel de Camps, líder del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Ministro de Trabajo; y Milton Morrison, presidente del Partido País Posible y administrador general de Edesur.

Mientras que por parte del Poder Ejecutivo estuvieron el director General de Presupuestos, José Rijo Presbot; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Delignes Ascención, entre otros funcionarios.