Opción Democrática inicia en Santiago jornada de constitución de nuevas coordinaciones provinciales.

Opción Democrática desarrolló en Santiago el primer encuentro constitutivo de las nuevas coordinaciones provinciales del partido a través de elecciones desarrolladas por las y los militantes de esta organización política en la provincia.

“En cada territorio encontramos personas buscando una alternativa política que defienda una visión de país que garantice mejor calidad de vida a la gente. Opción Democrática es el vehículo para llevar al Congreso y ayuntamiento las candidaturas de la Buena Política”, sostuvo José Horacio López, integrante de la Dirección Política provisional del partido.

La asamblea eleccionaria se celebró este domingo 26 de junio en la que se conformó un equipo paritario conformado por Jeannette Adamez, Alexander Germoso, María Trinidad, Héctor Gil, Ángela Cruz, Daniel Estévez, Carmen Olivo, Jesús Tatem y María Rosario.

En las próximas semanas se continuarán desarrollando los encuentros para conformar las coordinaciones provinciales en distintos territorios. Informó que el partido aún continúa a la espera de respuesta de la Junta Central Electoral (JCE) sobre la solicitud de anulación del acuerdo de fusión que sostenía previamente con otra organización política.