Nacionales
Ofrecen US$5,000 por prófugo en RD acusado de homicidio en Nueva York

Santo Domingo. – Una fuente vinculada con el caso informó a un medio de circulación nacional que se presume que Rodríguez habría huido a la República Dominicana en una fecha aún no determinada.
En relación con este crimen, cuatro personas enfrentan cargos. En diciembre, a casi tres meses del hecho, los detectives arrestaron a Anderson Ramírez, de 34 años, residente en Central Islip, y a Alex R. de la Rosa, de 27 años, de Bay Shore, ambos acusados de robo y asesinato. Los otros dos implicados fueron procesados por cargos menores.
El cuerpo de la víctima, identificada como Taveras, fue hallado por las autoridades del condado de Nassau en la madrugada del 11 de septiembre, a un lado de la carretera con una herida de bala. Fue declarado muerto en el lugar.
Cómo ocurrió el hecho
De acuerdo con la policía de Nassau, los cinco hombres mantenían disputas previas con Taveras. La noche del crimen lo siguieron en un vehículo, provocaron una colisión y, cuando la víctima descendió de su automóvil para revisar los daños, fue interceptado.
En ese momento intentaron robarle y, finalmente, le dispararon alrededor de las 10:45 de la noche del 10 de septiembre de 2024.
Las autoridades descartaron que el suceso estuviera vinculado con drogas, aclarando que se trataba de otras transacciones no especificadas.
“La percepción de haber sido estafados por él los llevó a actuar como una venganza o retribución para recuperar su propiedad”, explicó en ese entonces el teniente de la policía de Nassau, Stephen Fitzpatrick.
Investigación en curso
Las autoridades continúan tras la pista de Rodríguez y piden la colaboración ciudadana. Quienes tengan información sobre su paradero pueden comunicarse de manera confidencial y gratuita con la línea directa de Crime Stoppers al 1-800-244-TIPS (8477) o ingresar al portal nassaucounty.crimestoppersweb.com.

Nacionales4 días agoAbinader promulga la Ley 97-25 que reforma el Código Procesal Penal
Café 551 semana agoMuerte súbita de Mario Ureña marca nueva tensión en el conflicto por la Ruta SO
El Cibao1 semana agoMuere Mario Ureña, presidente de la Ruta SO, durante entrevista en el Café de Diario 55
El Cibao5 días agoDesarticulan red de narcotráfico que operaba desde el Aeropuerto del Cibao con apoyo de empleados de Aduanas
Café 551 semana agoLuis José Estévez advierte crisis económica y denuncia irregularidades en el PRM
Opinion1 semana agoUn Momento – La vida que pende de un hilo
Opinion1 semana agoEl Hotel Mercedes: una viva estampa de Santiago
El Cibao1 semana agoAmbientalistas denuncian acelerada deforestación en la sierra y advierten riesgo para la seguridad hídrica nacional
















