Oficina de pasaportes dispone de libretas y trabaja con normalidad, en Santiago

La regional Norte de la Oficina de Pasaportes con sede en esta ciudad de Santiago trabaja con normalidad y dispone de suficientes libretas para atender las solicitudes de los ciudadanos.

William Salcedo, director de Pasaportes en Santiago dijo que por instrucciones de la Dirección General de la institución, la Oficina de Pasaportes de atenderá todos casos de extrema gravedad y las peticiones de VIP.

“Gracias a la previsión de nuestro director general, estamos atendiendo las peticiones tradicionales de renovado y expedición de nuevas tarjetas de pasaportes a todos los usuarios”, subrayó.

El funcionario declaró que desde hace varios meses aumentó la cantidad de demandas de pasaportes por parte de los dominicanos luego que se informara que ya se puede viajar a 70 países sin visado.

El director de la Oficina de Pasaportes en Santiago informó que por la emisión de un pasaporte normal se cobra la suma de mil 950 pesos, mientras que por el VIP 2 mil 950 pesos.

William Salcedo exhortó a los ciudadanos a no buscar intermediarios para solicitar las tarjetas del pasaporte y mucho menos para llenar documentos personales.

En los últimos días se han registrado dificultades para las renovaciones y expedición de pasaportes en varias ciudades del país y en muchos consulados en el exterior, sin embargo en Santiago la situación es normal.