Obispo Castro Marte advierte francotiradores atentan contra seguridad ciudadana

SANTO DOMINGO.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, tronó contra quienes denominó “francotiradores” que quieren frustrar los planes de la seguridad ciudadana que han puesto en marcha las autoridades.

Ante esa actitud de malos ciudadanos, el prelado católico  instó a la población a luchar contra el pesimismo para poder seguir hacia adelante en beneficio del país.

“En la República Dominicana se avanza a pasos firmes hacia la seguridad ciudadana, lo que se refleja en la llegada continua al país de turistas en cantidades récord”, manifestó al dar la bendición en el acto de apertura del Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Postcovid en América Latina, que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que participan representantes de ocho países.

Destacó los esfuerzos del Ministerio de Interior y de la Policía Nacional, que han anunciado medidas determinantes para la seguridad en el país, con el incremento del patrullaje y la presencia de los agentes en los barrios, donde conversan con la gente.

“Es justo valorar la gran unidad que se observa entre el ministro Jesús Vásquez y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, lo que ha conquistado el apoyo de sectores académicos como la UASD y otras universidades, que juegan un rol importante en la formación académica para la reforma policial”, indicó.

Exhortó a que esa misma unidad brille en cada uno de los sectores del país, que no haya un concepto personalista, sino que lo importante sea la preparación y el apoyo de todos, empresarios, autoridades y las personas de buena voluntad vamos a construir un país tranquilo, seguro, donde se respiren aires de paz y sana convivencia.

El seminario continúa este miércoles en el auditorio Manuel Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.