El obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros, Tomás Morel Diplán, exhortó al Ministerio Público a que instrumente bien los expedientes de José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo, exministros administrativo de la Presidencia, de Hacienda y Obras Públicas, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes fueron arrestados la noche del pasado sábado, en Santo Domingo.
Diplán dijo que espera que se tengan pruebas suficientes para poder hacer la acusación, porque resulta “decepcionante” que los apresen y luego los liberen.
“Este apresamiento afecta moralmente a los apresados. La justicia debe hacer lo que le corresponda, si no han hecho nada ellos pueden estar tranquilos y si hicieron pues que den respuesta a ese mal que cometieron”, puntualizó el religioso.
De igual forma, expresó que sí apoya a la justicia pero que no “politicen” los procesos, ni los “contaminen”.
Actos vandálicos
En cuanto a los actos vandálicos presenciados en el día de ayer frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo, reiteró “no estar de acuerdo con la violencia”, porque daña el proceso democrático.
“Lo que deben hacer es dejarse investigar y que no se entorpezca el proceso. Es una realidad concreta el tema de la corrupción y todos nos vemos afectados”, culminó la figura eclesial.