Luego de que la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, presentara una denuncia y solicitara el cierre de un canal de televisión de esta demarcación, el comunicador y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Abreu, se pronunció este miércoles en defensa del partido, desligando a la institución de ese accionar.
Al participar como invitado de El Café de la revista informativa Diario 55, el perremeísta aclaró que el caso se trata de un asunto personal de Rosa Santos, pues no en él no se ha referido a ella por su puesto en el Gobierno, sino como ciudadana. «Es una decisión personal», explicó el entrevistado de esta mañana, quien agregó que toda persona, todo ciudadano, tiene derecho a acudir a los tribunales cuando entiende que su honra y la de su familia se ha visto afectada.
Asimismo, Abreu manifestó que, contrario a lo que han querido vender sus colegas comunicadores en varios medios, el tema no está vinculado al Gobierno de Luis Abinader ni al partido, por lo que se desliga totalmente al PRM del caso.
«Esa no es la politica del PRM , ni de Luis Abinader», añadió.
Detalló que, incluso, el partido del que forma parte nació para combatir esas acciones y que nunca estarán de acuerdo con que se solicite el cierre de un medio de comunicación o que se lleven los equipos del mismo.
También, indicó que, por otro lado, hay personas en los medios irrespetan y utilizan los medios de manera inadecuada, con lo cual no simpatiza.