Muy buen desempeño de Juan Angomás

El abogado y comentarista de televisión fue uno de los primeros en presentar sus credenciales como aspirante a juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) y sorprendió con el dominio de los temas y con sus propuestas ante los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el país.

En la entrevista, Angomás se manejó muy bien, con soltura, precisión y puso en evidencia que preparó adecuadamente su participación en base a una serie de propuestas electorales, principalmente con las polémicas circunscripciones electorales y el voto preferencial. Superó las expectativas y demostró que está bien preparado para ser miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Las entrevistas del CNM son un escenario exigente porque usted se expone a duras preguntas y hasta a rebatir opiniones del presidente Luís Abinader; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luís Henrry Molina; la procuradora general de la República, Mirian Germán; el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, el senador Bautista Rojas Gámez y el diputado Víctor Fadul.

El licenciado Juan Angomás acudió a ese escenario y salió «por la puerta grande». Lo esencial fueron sus propuestas, la precisión con que respondió las preguntas y el dominio que exhibió sobre los temas que corresponde manejar el Tribunal Superior Electoral (TSE). ¿Tendrá Angomás posibilidad de ir al TSE? . Se trata de elegir a cinto miembros titulares y cinco suplentes, los aspirantes superan los 75. Aparte del buen desempeño en las entrevistas, hay que sumar otras destrezas.