Murió “La Mona” querido hombre de béisbol en Santiago

Un ícono del béisbol amateur Licurgo Adolfo Rodríguez, cariñosamente La Mona, falleció la tarde del sábado en su residencia, luego de sufrir un infarto, informó su hija la doctora Sandra Rodríguez.

Con 80 años de edad, Rodríguez estuvo 12 días interno en la clínica Corominas, pero fue dado de alta por encontrarse mejor.

Estando en su residencia salieron a comprarle un sillón reclinable para que tuviera mayor comodidad, pero le dio un infarto y lo encontraron muerto.

El cuerpo sin vida de Rodríguez está expuesto en la Funeraria Inavi, frente a la Arena del Cibao y será sepultado este domingo a las 3:00 de la tarde, en el cementerio del Ingenio.

La Mona, quien devolvía una sonrisa cuando lo llamaban por ese apodo, fue un virtuoso lanzador zurdo que militó en la Liga 11 de Enero.

También jugó en el fuerte béisbol amateur de Santiago, el cual se jugaba en los años 70 en Santiago.

Luego de retirarse como jugador activo, Rodríguez fue un destacado árbitro de la pelota aficionado de Santiago.

En la actualidad era el encargado  de mantener en condiciones la habitación de los árbitros en el estadio Cibao, que le gestionó Chilote Llenas, vicepresidente de Lidom y quien era su amigo.

A prima noche del sábado se regó la noticia de la muerte de Licurgo Adolfo, lo que fue muy lamentado por los deportistas que lo conocieron y sabían de su jovialidad.