Una mujer denunció que fue asaltada por dos individuos, armados con pistolas, los cuales la amenazaron con matarla, al momento que salía de un consultorio médico en Las Antillas, Santiago.
la victima es María Concepción Almonte, quien explicó que los individuos la interceptaron a la salida del centro de salud donde se encontraba recibiendo unos resultados de laboratorio y que, tras encañonarla, le pidieron entregarles las pertenencias que portaba o de lo contrario le pegarían un tiro en la cabeza que terminaría con su vida.
Atermorizada ante la amenaza, Almonte entregó todo cuanto portaba y narra que no la mataron porque no se resistió al atraco y que por su actitud fue despojada, sin consecuencias funestas, de su cartera con sus documentos, teléfono y dos mil quinientos pesos.
Tras el asalto y posterior robo del que fue objeto, la impotente y aturdida mujer solicita, con palabras atragantadas, a la Policía Nacional hacer mayor patrullaje para evitar que los delincuentes cometan este tipo de actos.