Muertes en destacamentos P.N. reactiva el diálogo sobre la reforma policial

Después de las muertes ocurridas en varios destacamentos policiales se ha puesto en marcha  el diálogo sobre la reforma policial  con  una reunión de poco mas de tres horas ininterrumpidas entre los miembros de la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados,.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Interior y Policía y el Comisionado Ejecutivo para la Transformación Policial, quienes  acordaron  la creación de una mesa permanente de diálogo para mantener al tanto a los congresistas sobre el proceso de reforma policial y que puedan ofrecer sugerencias.

La información fue suministrada por el diputado Carlos Sánchez, presidente de esa comisión, quien detalló que, como faltan cosas por dialogar, acordadon reunirse de forma periódica. Esa iniciativa, a decir de Sánchez, se une a los esfuerzos que se realizan a través del Consejo Económico y Social (CES), de la Mesa de Seguridad Ciudadana y las Mesas Municipales, de Seguridad y Género.

A la reunión no asistió el convocado director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then Guzmán, quien habría presentado excusas a través del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez Martínez.

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Then, Vásquez Martínez alegó que su presencia obedecía a que está al mando de la uniformada y de otras instituciones como titular de esa cartera.