La tierra sigue con sus movimientos telúricos y le ha tocado a Ecuador donde se produjo un sismo que provocó la muerte de una niña de 4 años y decenas de personas más resultaron damnificadas en la región norteña peruana de Tumbes, con epicentro en Ecuador, informaron fuentes oficiales.
«Se confirma el fallecimiento de una menor de edad de 4 años, que fue trasladada al Hospital Regional de Tumbes, tras resultar herida producto de la caída de una calamina (parte de un tejado) de su vivienda», informó el Centro de Emergencia Nacional (COEN) en Twitter.
En el sur del país se sintió con fuerza y las personas salieron a las calles en medio del pánico, mientras algunas paredes se desplomaban en ciudades como Cuenca, una de las más afectadas.
«Salí a la calle porque veía a la gente que comenzaba a correr despavorida, se bajaba de los carros», dijo a la AFP Magaly Escandón, una vendedora de artículos de costura en esa ciudad de la zona andina.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el evento tuvo una magnitud de 6,8.
El movimiento se sintió con fuerza en otras ciudades como Quito, Manabí y Manta, según usuarios en redes sociales.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, hizo un «llamado a la calma y a informarse por canales oficiales» en un mensaje de Twitter.
Con menos intensidad, el sismo en Perú hasta el momento no registra víctimas ni daños importantes.