Mueren asfixiados otros 46 migrantes en el interior de camión, en Texas

Al menos 46 personas migrantes han sido encontradas muertas en el interior de un tráiler en la ciudad estadounidense de San Antonio, en el estado de Texas, después de asfixiarse debido a la falta de oxígeno y a las altas temperaturas.

Las autoridades locales han detallado que además de las personas fallecidas, otros 16 migrantes han sido trasladados a hospitales cercanos en condiciones diversas.

«Parece que habían sido parte de una posible operación de contrabando de personas (…) habían estado allí durante quizás un par de días. No habían sido alimentados ni cuidados. No les habían dado agua ni comida ni nada por el estilo y obviamente estaban tratando de conseguir ayuda», ha detallado el subjefe de la Policía de San Antonio, Eric Hightower..

Al lugar se han trasladado vehículos policiales, camiones de bomberos y ambulancias para atender a los migrantes que se encontraban en el interior del tráiler.

La Policía de San Antonio ha iniciado las tareas de busca y captura del conductor del vehículo, quien lo habría abandonado en algún momento antes de que el tráiler fuera encontrado en un área remota a las afueras de la ciudad.