Mueren 920 personas tras un potente terremoto en Afganistán

Un potente terremoto de magnitud 6,1 dejó este miércoles al menos 920 muertos y 610 heridos en Afganistán, informó Mawlawi Sharafuddin Muslim, subsecretario de Estado para la Gestión de Desastres del país. El movimiento telúrico se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en el sureste de Afganistán, a una profundidad de 51 kilómetros.

movimiento telúrico se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, en el sureste de Afganistán, a una profundidad de 51 kilómetros.

«Lamentablemente, la noche pasada un fuerte terremoto sacudió cuatro distritos de la provincia de Paktika, matando e hiriendo a cientos de nuestros compatriotas y destruyendo decenas de casas», escribió en su cuenta de Twitter Bilal Karimi, portavoz adjunto del Gobierno talibán. «Instamos a todos los organismos de ayuda a que envíen equipos a la zona inmediatamente para evitar una mayor catástrofe», agregó.

La mayoría de las muertes confirmadas se produjeron en la provincia de Paktika, señaló Mohammad Nassim Haqqani, jefe de la autoridad de gestión de desastres de la administración talibán. El funcionario agregó que también se registraron muertes en las provincias orientales de Nangarhar y Jost.