Muere un haitiano en enfrentamiento a tiros y pedradas con soldados de R.D , en Pedernales

Incidentes en Pedernales cerca del paso fronterizo de Anse-a-Pitre dejaron este viernes un muerto  y dos heridos,  confirmaron el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

En sendos documentos remitidos a ALMOMENTO.NET,  los dos organismos señalan que el primer incidente se originó alrededor de las 10:00 de la mañana cuando el celador de Aduanas Domingo Rafaelo Pérez solicitó a un ciudadano haitiano los documentos correspondientes del pago de los impuestos de una planta eléctrica que pretendía ingresar a la República Dominicana.

«Cuando el empleado de Aduanas cuestionó al haitiano por ese equipo y le indicó que debía pagar los impuestos aduanales, intentó rechazar la revisión e inició una discusión y forcejeo en el que el celador del Aduanas hizo un disparo que terminó con la vida de la persona con la que tuvo el forcejeo», dice el MIDE.

Relata que en un primer momento el disparo causó alboroto y «varias personas que acompañaban al ciudadano que resultó muerto, atacaron al celador de Aduana y lo despojaron del arma» por lo cual a seguidas «algunas personas ubicadas en el lado haitiano lanzaron piedras e hicieron varios disparos posiblemente con el arma despojada».

DOS HERIDOS EN EL LADO HAITIANO

Agrega que el MIDE que durante la manifestación en el territorio vecino, resultaron heridos dos haitianos, y por razones humanitarias se autorizó su ingreso a territorio dominicano para ser atendidos en el hospital municipal Elio Fiallo. También se autorizó a las autoridades de Haití levantar el cadáver de su ciudadano muerto.

CERRARON LA FRONTERA