Momentos de tensión se viven en Taiwan, por temor a una guerra con China

Un temor colectivo se vive en Taiwan por temor a una guerra,  luego que misiles balísticos del Ejército chino  sobrevolaran  sobre la isla  por primera vez en la historia, tras la visita de la presidenta de la Cámara de representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, según narra a Diario 55 la comunicadora domunicana Arelis Gabot, residente en ese país asiático .

«Los ejercicios incluyeron lanzamientos de misiles que volaron por primera vez sobre la isla de Taiwán», dijo Gabot , quien residente frente a una Base Militar de Taiwan.

Según ella, dos zonas de tiro fueron elegidas por la ubicación de bases navales en las ciudades portuarias taiwanesas de Taitung, Hualien y Kaohsiung. Otra zona de ejercicio sucedió cerca de la isla Pingtan, el punto más cercano a Taiwán. Además, se encuentran dos zonas al norte del estrecho, en el área del importante puerto y centro de transporte, Keelung. La última zona de las maniobras, cerca del extremo sur de la isla, supone que se entrenen tareas de bloqueo marítimo del estrecho de Bashi.

El Ministerio de Defensa de Taiwán informó que el EPL lanzó al menos 11 misiles Dongfeng hacia las aguas adyacentes a la isla, mientras que el Ministerio de Defensa de Japón, por su parte, comunicó que China disparó nueve misiles la tarde de este jueves.