La denuncia sobre supuesta venta de terrenos de Bellas Artes salió como viento sonoro que repercutió en las redes sociales y medios de prensa tradicionales, por lo que Rafael Mirabal, director de Cultura en Santiago, salió al frente para desmentir el ruidoso sonido, al tiempo que señaló que las demoras en los trabajos de remodelación en el lugar.
El funcionario del Ministerio de Cultura Mirabal declaró no tener conocimiento sobre la supuesta venta de terrenos en la parte trasera de Bellas Artes, pero reconoció la existencia de rumores al respecto. Sin embargo, aclaró que no puede confirmar dicha información y espera que el Ministerio de Cultura esté trabajando en el caso desde el punto de vista legal.
El director de Cultura de Santiago También informó que los trabajos de remodelación en Bellas Artes están tomando más tiempo de lo previsto debido a situaciones no previstas por los ingenieros encargados del proyecto.
El también artista solicitó al Ministerio de Educación que promueva las artes en todo el país a través de las escuelas públicas, ya que cuentan con la infraestructura necesaria para que el arte pueda llegar a todas las regiones de manera accesible.
Destacó que existe un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura para utilizar la jornada extendida en la enseñanza de disciplinas artísticas como teatro, danza, pintura, artes plásticas y música.
En este sentido, recalcó que es responsabilidad del Ministerio de Educación aprobar y remunerar a los profesores de arte encargados de impartir estas clases.