El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, y Marieta Díaz, directora de Educación regional aperturaron una aula escolar en el hospital Arturo Grullón para que los niños los cuales se encuentran hospitalizados tengan derecho a una educación a pesar de las adversidades.
Marieta Díaz, directora de Educación regional, manifestó que la preocupación existente de padres de familias terminó, debido a la nueva inauguración del aula escolar para niños y niñas que se encuentran hospitalizados por alguna enfermedad.
Mirna López, directora del hospital pediátrico Arturo Grullón, expresó que la finalidad de la sala de tareas en el referido centro hospitalario busca eliminar que los usuarios deserten los estudios por enfermedades.
En tanto que el ministro de salud precisó que este nuevo proyecto es gracias a que este gobierno encabezado por Luis Abinader tiene como prioridad la salud de todos los dominicanos.
Las aulas hospitalarias se caracterizan por ofertar un servicio educativo a los menores que se ven en una circunstancia de necesidad de asistencia sanitaria.