Minerd valora ADP se retracte y apoye clases presenciales; asegura reunión fue iniciativa de Fulcar

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, saludó este martes la decisión de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de retractarse tras su llamado a los docentes de no impartir clases presenciales por el rebrote del Covid-19.

Tras un encuentro la tarde de este martes entre autoridades del Ministerio de Educación y la ADP, Fulcar felicitó al gremio docente por sumarse al interés del sector educativo para continuar el segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022 en modo presencial, a fin de garantizar el futuro de la sociedad.

El titular de Educación dijo que con esta acción se demuestra que lo importante es garantizar el acceso a la enseñanza de los miles de estudiantes a nivel nacional, razón por la que junto al Gabinete de Salud se reforzaron las medidas preventivas y el protocolo sanitario a implementar en las escuelas.

En un comunicado, el Minerd destacó que el encuentro, donde también participó en Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, fue una iniciativa del ministro Fulcar con la intención de dilucidar el conflicto que mantenía paralizada la docencia en las escuelas públicas.

Se recuerda que luego del asueto por las festividades navideñas, la reapertura de las clases presenciales en el país se vieron accidentadas por la oposición de la ADP a que los maestros se presenten a las aulas debido al aumento de contagios para la covid-19 y sus otras variantes, provocando una considerable baja en la asistencia estudiantil.

La negativa del gremio ante el Minerd provocó que diversas entidades y sectores a nivel nacional manifestaran su apoyo a la reapertura presencial de la docencia en los planteles públicos tras considerar los análisis realizados por las autoridades de Salud Pública.