Miles de cubanos desfilan en la Plaza de la Revolución para celebrar el Día del Trabajo

Cuba celebra el Día del Trabajo con el tradicional desfile en la histórica Plaza de la Revolución José Martí, en la Habana, encabezado por el líder Raúl Castro y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, tras ser cancelado los dos últimos años debido a las restricciones por el covid-19.

Miles de cubanos acudieron al tradicional desfile por el Día del Trabajo este domingo 1 de mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, el primero tras dos años de pausa obligada a causa de la pandemia del covid-19.

La principal y más multitudinaria concentración se desarrolló frente a la Plaza de la Revolución, en un evento que fue precedido por el presidente Miguel Díaz-Canel y el líder cubano Raúl Castro, junto a altos cargos gubernamentales y miembros del Partido Comunista para conmemorar a los trabajadores, en especial a los del sector salud, en este primer desfile masivo después de la llegada de la pandemia.

Asimismo, varias demostraciones se realizaron en las principales ciudades del país, donde los trabajadores comenzaron a marchar desde las 7:00 (hora local), bajo el lema «Cuba vive y trabaja«, haciendo un llamado a la paz y la solidaridad.