El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial Santiago, profesor Miguel Jorge, sostiene que las pensiones de los educadores deben ser de 50 mil pesos, como mínimo.
Al participar como invitado del Café de Diario 55, Miguel Jorge dijo que no se justifica que la pensión de los profesores sea de 20 y 25 mil pesos cuando la canasta familia pasa de los 42 mil pesos al mes, por lo que la ADP está solicitando que la pensión sea de 50 mil pesos.
Jorge sostiene que los educadores hacen un trabajo por vocación, pero que su apostolado no justifica el salario pírrico que reciben y espera el presidente Luis Abinader atienda la demanda de mejoría salariar solicita por la ADP, a través de las gobernaciones del país.
El gremialista consideró como preocupante la situación y la realidad en que se encuentran los profesores del país ante la i inflación y la falta de una seguridad social eficiente que les garantice salud y alimentación.
Con relación al año escolar dijo que el mismo se desarrolla con serias dificultades porque las autoridades no se planificaron debido a que hay centros educativos que se encuentran intervenidos y que allí no se ha iniciado la docencia, mientras que en San Francisco de Macorís en más de 10 escuelas no hay clases.
‘’Tú te encuentras con una situación que es prácticamente inmanejable porque la cantidad de alumnos en aulas es enorme y los equipos de gestión están haciendo malabares para poner un grupo de estudiante un día y otro grupo otro día, pero hay escuelas que no han tomado esas medidas y los estudiantes están apiñados.